Beauty is your duty

Corren tiempos difíciles para el ánimo y la esperanza, pero mantener la autoestima alta es, en opinión de los expertos, algo fundamental en esta crisis del COVID-19. ¡Nada de estar en pijama todo el día, sin peinar y sin arreglarte un poco! La belleza no es un asunto vanal en estos momentos que vivimos, creedme. Un simple gesto como pintarte los labios de rojo puede tener efectos sorprendentes en tu actitud diaria.

Si pensáis que esto es una absoluta superficialidad con la que está cayendo, os equivocáis. El labial rojo, por ejemplo, es un icono de femineidad y posee el mágico poder de mandar un mensaje positivo a tu a veces traicionero cerebrito. ¿Sabíais que fue un gran aliado para la población en tiempos bélicos? Sí, durante la Segunda Guerra Mundial se impuso la premisa Beauty is your duty (la belleza es tu obligación), acuñada por la edición británica de la revista Vogue y refrendada por el mismísimo Winston Churchil. El primer ministro británico alentó la producción de los pintalabios de esta tonalidad asegurando que “levantaba la moral” del pueblo, mientras que el resto de la industria cosmética se paralizaba. El labial rojo fue considerado un producto de primera necesidad mientras se intentaba frenar a la Alemania nazi, al nivel de alimentos básicos como los huevos o la harina. Además, se animaba a las mujeres a usarlo para sentirse guapas y atractivas en tiempos aciagos, en medio de bombardeos, escasez y hambre. No sólo Gran Bretaña, Estados Unidos y muchos de los países aliados se unieron a la campaña red lipstick. Reconocidas firmas de belleza lanzaron labiales especiales con nombres de batalla, como regimiento o combate, pensados también para las mujeres de la marina americana. Sí, las militares también lo usaban, era un arma propagandística de empoderamiento

No estamos en una guerra tradicional, pero sí en una epidemiológica que nos ha llevado a una cuarentena confinados, donde los ánimos a veces flaquean. Por eso, el lema Beauty is you duty vuelve a cobrar sentido. He probado en mí misma el superpoder del pintalabios rojo… y funciona. Levantarte, desayunar, darte una ducha, hacerte un peinado sencillo pero cool, aplicarte una crema con color y pintarte los labios de rojo esperanza (el verde esperanza para otra ocasión) hace que el día empiece mejor.

Labios rojos para teletrabajar en modo ‘beauty is your duty’.

Y entre tanta historia, un tip de belleza. Elige un tono ácido, llamativo y muy pigmentado para que tus labios hablen por sí solos. Mi elección personal es este de Kiko Milano, duradero y jugoso. Y recuerda que un labial rojo en tu neceser es un básico en tiempos de coronavirus. ¿Lista para sumarte al team Beauty is your duty?

Publicado por maitetorrente

Periodista, apasionada de la escritura, la moda, la belleza, la literatura, el rock, los tatuajes... Madre de una princesa, trabajadora entusiasta y alma emprendedora.

2 comentarios sobre “Beauty is your duty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: