Mayo es el mes de la masturbación… ¡y nos pilla bien aprovisionados!

Se instauró hace 25 años y este 2020 nos sorprende en cuarentena. Eso sí, teniendo en cuenta que un estudio de LELO confirma que la venta de juguetes eróticos ha aumentando de una manera notoria durante el confinamiento, podremos celebrarlo mejor que nunca…

Quizá muchos de vosotros no lo sepáis, pero mayo, además de ser el mes de las flores, también lo es de este acto íntimo y placentero. Sí, es el mes de la masturbación, y lo es desde 1995. Hagamos un poco de historia, la iniciativa surgió en San Francisco (California) durante la celebración del Día de las Naciones Unidas contra el Sida. La doctora Joycelyn Elders, en su discurso, habló de los beneficios de la masturbación y aseguró que es algo que debería ser enseñado en las escuelas. Sus declaraciones no fueron del agrado de parte de la puritana sociedad americana, y fue obligada a dejar su puesto de vicealmirante en el Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública y el de Cirujana General de los Estados Unidos.

Joycelyn Elders

La empresa de juguetes sexuales Good Vibration lo consideró injusto y decidió homenajear a Joycelyn instaurando mayo como el mes de la masturbación, iniciativa que el Centro para el Sexo y la Cultura convirtió en una celebración internacional. Han pasado más de dos décadas y hemos avanzado mucho en este terreno. Aunque el onanismo aún tiene un cierto halo de oscurantismo, también es cierto que cada vez hablamos más alto y más claro. Y gran parte de la culpa de esta salida del armario la tienen el auge de ventas de los juguetes eróticos. ¡Gadgets como el succionador de clítoris ha sido la verdadera estrella de los últimos meses!

Masajeador sónico de clítoris de http://www.lelo.com

Parece que el confinamiento nos ha empujado a quitar tabúes. Según una encuesta realizada por LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, entre más de 700 españoles, 2 de cada 10 reconocen que se están masturbando más durante la cuarentena. Un 15% de los encuestados ha asegurado utilizar juguetes eróticos y casi un 20% señaló que está planteándose comprar uno. No solo eso, según revela la compañía, las ventas en su web aumentaron hasta un 72% algunos días comprendidos entre la última semana de marzo y el mes de abril. Y es que los expertos de LELO revelan que “la masturbación puede suponer una forma placentera y sana de reducir el estrés en un contexto como el que vivimos desde hace semanas. Hormonas como la oxitocina o las endorfinas, liberadas al alcanzar el orgasmo, tienen numerosos beneficios en nuestro organismo. Así, llegar al clímax a través de la autoestimulación nos ayudará a sentirnos más felices y relajados”.

Publicado por maitetorrente

Periodista, apasionada de la escritura, la moda, la belleza, la literatura, el rock, los tatuajes... Madre de una princesa, trabajadora entusiasta y alma emprendedora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: