¿De qué ‘bikini team’ eres?

Kim Kardashian, Paula Echevarría, Dulceida… ellas tienen su diseño fetiche para brillar en verano. Ahora te toca a ti decidir qué estilo te gusta más y, para ayudarte un poco, te damos unos tips de estilo sobre los que mejor sientan a cada tipo de cuerpo.

No sabemos si nos tocará tomar el sol en nuestra terraza, en la casa de campo de la familia, en playas con mamparas o en piscinas con aforos muy reducidos, pero el verano ya asoma la patita y nos han entrado unas ganas irresistibles de renovar nuestro armario de bikinis y bañadores. Las tendencias de baño proponen estampados salvajes, colores flúor, tye-die, asimetrías, volantes, cortes retro y noventeros… ¡Todo vale!, pero hay que elegir bien para sacarte el mayor partido. Y para ello nada mejor que fijarnos en las expertas, las que cada año se convierten en ‘summer queens’.

@kimkardashian

TEAM KIM KARDASHIAN. A la celebrity con las curvas más vertiginosas ever le flipan los de cortinilla, en colores pastel, neón o básicos, y de braguita alta. Una elección perfecta, porque este tipo de tops de bikini son ideales para tallas de pecho L, ya que te permiten colocarlo a tu medida y suavizar un poco tanta voluptosidad. También puedes elegir partes de arriba de triángulo sin cortinilla y más reforzados para una mayor sujección (como el de Etam que te proponemos en la galería). Kim Kardashian resalta sus formas eligiendo partes de abajo atadas o colocadas por encima de la cadera. Si tienes una silueta reloj de arena, este tipo de diseños son para ti.

TEAM PAULA ECHEVARRÍA. Otra de las famosas que cada verano nos regala imágenes con su amplio abanico de bikinis es la protagonista de Velvet, que se atreve con todas las tendencias. ¡Con los volantes también! Este efecto está muy presente en las pasarelas de baño summer 2020, así que tenlo muy en cuenta…

@pau_eche

Si te gustan los ruffles… estás de suerte porque son mágicos. ¿Que tienes poco pecho? No dudes en hacerte con un top de volantes porque te sumará una talla como por arte de magia; si son pequeños y en cascada, mejor. Por el contrario, las que tengáis un busto más generoso podéis elegir una parte de arriba con volante grande, sin demasiado vuelo para disimularlo. Un consejo, si tienes silueta triángulo (poco pecho y caderas anchas), deja los volantes, los tonos llamativos y los estampados para arriba y abajo elige una braguita de lazos, en color oscuro. ¡Tu silueta se verá más proporcionada!

TEAM DULCEIDA. Las amantes del estilo retro, tienen en una de las influencers más populares de nuestro país su capitana de equipo. Ojo, porque este tipo de bikinis que lucieron divas del cine como Marilyn Monroe o Brigitte Bardott son complicados…

@dulceida

La característica principal de los retro es que la braga es de talle alto y corte culotte. El estilo de la parte de arriba puede ser variado, Dulceida elige uno de tipo deportivo. El tipo de cuerpo ideal para este tipo de diseños es el rectángulo, es decir, sin curvas. ¿Por qué? El culotte te marcará visualmente la cintura y también las caderas, creando unas formas más sensuales. Atención, ¡estas braguitas de talle alto no son para ocultar tripita! En la parte de arriba, un bikini bandeau (sin tirantes) si tu talla de pecho es M, con aros o relleno, si es S y halter (atado al cuello) para las L.

TEAM PILAR RUBIO. Y también hay hueco para las bañadores, si son con escotazo, muy tipo diva, mejor que mejor. A la presentadora le encantan y de hecho los ha incluido en la colección de baño que ha diseñado para Selmark.

Pilar Rubio by Selmark.

La estrella del verano es el bañador abierto por delante y con cinturón para marcar el talle. Este tipo de prenda sienta bien a las siluetas skinny con poco pecho o de tamaño medio. Los superescotazos quedan más elegantes cuando se insinúa que cuando resultan demasiado excesivos, de ahí que sea recomendable que las tallas más generosas opten por otro tipo de cortes. Aún así, una buena opción es seguir el ejemplo de Pilar que elige tirantes cruzados y una abertura más discreta para recoger bien el busto y que el resultado sea sofisticado y discreto. ¿Una de las grandes ventajas de este tipo de bañador? Puedes llevarlo como body con faldas y pantalones…. Ficha alguno de los que re proponemos en este minibazar.

Publicado por maitetorrente

Periodista, apasionada de la escritura, la moda, la belleza, la literatura, el rock, los tatuajes... Madre de una princesa, trabajadora entusiasta y alma emprendedora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: