Ana Milán y Martita de Graná, mis estrellas virales del confinamiento

Estamos ya en fase de desescalada, pero aún nos queda encierro en casa... ¡Menos mal que las tenemos a ellas!: los directos de la actriz alicantina en TikTok y las parodias de la humorista andaluza se han vuelto indispensables para sobrellevarlo.

En estos dos meses que llevamos confinados, las redes sociales se han convertido en una verdadera tabla de salvación para no ahogarnos en el aburrimiento más absoluto. Además de acabar con las reservas de papel higiénico, harina y levadura, de hacer tablas de entrenamiento caseras y videollamadas a granel, ¡nos hemos pasado horas y horas viendo qué se cocía en Instagram y TikTok! ¿A que sí? Por algo el uso de Internet se ha disparado en España desde que empezó la cuarentena por el Covid-19.

Y claro, hemos descubierto un montón de cosas: que Bruce Willis tiene un gemelo que hace vídeos desternillantes, que también hay un clon de Ester Expósito en TikTok y que Miguel Ángel Muñoz y su tata forman la pareja más amorosa de Instagram. Pero, sin duda, las verdaderas estrellas de esta cuarentena y lo siguen siendo en la desescalada han sido dos: Ana Milán y Martita de Graná. Empecemos por la actriz, que nos ha sorprendido gratamente con sus hilarantes directos en TikTok. Las respuestas de la alicantina a las preguntas y comentarios de sus seguidores no tienen desperdicio. Como muestra, en botón: alguien le echa la bronca por un spoiler que parece haber hecho sobre Física o química, serie de 2008 de la que formó parte, y ella contesta: “Mi vida, hace diez años que se terminó, si a eso le llamas spoiler, ya te digo yo que a Jesucristo lo crucificaron. Te lo digo por si quieres ahorrarte leer la Biblia”. No es el único spoiler que se toma a risa… atención a este vídeo.

Además, la actriz de Camera Café (por cierto, se prepara la versión cinematográfica de la mítica serie en la que ella retomará su papel de Victoria de la Vega) habla de sus intimidades, incluso del codiciado Satisfayer y confiesa que lo tiene, pero que no le convence: “No es lo mío, no me gusta, es como raro, como metálico”. Así es Ana Milán, genio y figura. Ella está encantada de haberse convertido en la musa de la cuarentena aunque se pone seria al hablar para la cadena Ser de esta pandemia y del futuro: “Nos olvidamos muy a menudo que hay una pulsión muy fuerte entre la vida y la alegría del ser humano. La historia está llena de momentos tan duros como este, pero los seres humanos siempre hemos sido capaces de superarlo”.

Y si nos reímos con Anita, lo hemos hecho tanto o más con Martita de Graná. Su verdadero nombre es Marta Martínez García y es una humorista de raza. A causa de la pandemia, tuvo que dejar de pisar las tablas con sus monólogos, pero siguió haciéndolo en las redes sociales. Y es ahí donde muchos la descubrimos, porque sus vídeos sobre el confinamiento y la desescalada se han vuelto virales. Ha tratado todos los tópicos de estar encerrada en casa, desde su personal sentido del humor. Es inevitable que acabes con dolor de mandíbula si ves varios seguidos en su perfil de Instagram, donde ya tiene casi un millón de seguidores. Ahí es nada…

Esta increíble cómica atribuye su éxito, precisamente, a la naturalidad, tal y como ha revelado en una entrevista reciente: “La naturalidad te permite llegar a todas esas personas que al escucharte se ven reflejadas porque dices en voz en alta lo que ellas piensan, pero no se atreven a decir”. La mayoría de sus followers son mujeres y es que nos sentimos totalmente identificadas con ella. ¿Qué le deparará el futuro a Marta cuando volvamos a la normalidad? Esta licenciada en Ciencias de la Educación que prefirió el espectáculo descarta dar el salto a la televisión, prefiere llenar teatros… No sé a vosotros, pero a mí se me antoja una fantasía un diálogo cruzado entre ella y Ana Milán. Si aún no conocéis a la andaluza (cosa que dudo porque eso querría decir que habéis estado muy desconectad@s) empezad a seguirla porque es oro puro.

Publicado por maitetorrente

Periodista, apasionada de la escritura, la moda, la belleza, la literatura, el rock, los tatuajes... Madre de una princesa, trabajadora entusiasta y alma emprendedora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: