Anticelulíticos para perezosas, constantes y superexpertas

Es un enemigo difícil de vencer y necesita un trabajo diario para lograrlo. ¡No existen los milagros!, pero afortunadamente contamos con un ejército de productos que se adaptar perfectamente a tus necesidades… y también a tu personalidad.

Ha llegado la hora se sacar las piernas al sol y, en el mejor de los casos, de empezar a lucir trajes de baño… Este año, a causa de la pandemia del COVID-19, muchas hemos empezado la operación bikini confinadas, con sesiones de entrenamiento online y disponiendo de más tiempo para cuidarnos. Las que no se han dormido en los laureles van con ventaja, pero si eres de las perezosas, aún estás a tiempo. La celulitis es el gran enemigo a batir, lo sabemos porque es un mantra que se repite verano tras verano. Y ojo, esta acumulación de grasa no ha de estar relacionada siempre con el sobrepeso. Que estés delgada no te libra de ella, porque tiene un componente hormonal.

¿Qué la provoca?
Como hemos dicho en gran medida la celulitis está relacionada con un alto nivel de estrógenos que produce edema y retención de líquidos en ciertas zonas y suele aparecer en la pubertad, aumentando con el embarazo y la menopausia. Si tomas anticonceptivos es probable que el problema se agrave. No sólo eso, la vida sedentaria, una alimentación rica en grasas, el estrés y los factores genéticos también juegan un papel importante en su aparición.

Hay distintos grados.
La celulitis afecta, sobre todo, a estas zonas del cuerpo: piernas, caderas, muslos, abdomen y brazos. La más fácil de tratar es la celulitis blanda que también es la más frecuente y presenta ese temido aspecto de piel de naranja. Es blanda al tacto y viene acompañada de flacidez de los tejidos. La dura, presente sobre todo en las deportistas, es menos visible porque está oculta tras la musculatura, es decir hay que apretar un poco la zona para verla. La más grave es la edematosa, generalmente relacionada con el exceso de peso, muy visible y que puede incluso ser dolorosa.

¿Cómo tratarla?
Llevar una alimentación baja en grasas y rica en frutas, verduras, hortalizas, legumbres y frutos secos. El pescado azul y alimentos con efecto desinflamatorio como el jengibre, la cúrcuma también ayudan. Igualmente importante es el ejercicio físico, que activa la circulación y ayuda a controlar la retención de líquidos, al tiempo que quema la grasa acumulada. Lo ideal es combinar rutinas de cardio con tonificación para alisar la piel y acabar con esos antiestéticos hoyitos que se forman. La teoría quizá la sepamos, como también sabemos que eliminar la celulitis no es tarea fácil, hay que ser constante y no bajar la guardia nunca, porque vuelve a aparecer. En esta batalla los cosméticos pueden ser grandes aliados y tenemos un variado arsenal a nuestra disposición. Cremas anticelulíticas, drenantes, reafirmantes, masajeadores, complementos alimenticios antigrasas, parches… El secreto está en elegir el que más se adapte a ti. Firmas como E’lifexir que cuenta con la actriz Esmeralda Moya como embajadora, Collistar, Elancyl o Somatoline, entre otras, te ofrecen múltiples productos para salir vencedora.

Anticelulíticos para perezosas:
¿Eres de las que se te olvida darte la crema y hay días que pasas porque te da pereza? Claro, así no logras deshacerte de la odiosa piel de naranja. Tengo la solución para darte el empujoncito que necesitas… Además de las pastillas quemagrasas (siempre que te acuerdes de tomarlas), sin duda el producto ideal para ti es este.
Parches anticelulíticos: Son muy efectivos y cuentan con la gran ventaja de que solo tienes que ponértelos en las zonas a tratar y dejar que actúen durante las horas recomendadas. Su principal ventaja, además de la comodidad, es que los principios activos que se pegan a la piel actúan más profundamente. Y en la mayoría de los casos se pueden combinar con cremas reafirmantes o drenantes.

Parches reductores de Valy (39,95 euros).
Parches para zonas críticas de Collistar (37,74 euros).
Parches reductores de Comodynes (39,50 euros).

Anticelulíticos para constancia media… Sí, te lo has propuesto y haces un esfuerzo casi sobrehumano por acordarte de darte la crema anticelulítica, pero necesitas que sea algo rápido y fácil. Muchos cosméticos indican que es necesario aplicarlos al menos dos veces al día y eso quizá sea demasiado para ti. Por eso, te recomendamos decidirte por tratamientos intensivos, si son de noche, mejor. Sólo tendrás que dártelos con un pequeño masaje antes de acostaste y actuarán mientras duermes. ¿Un sueño, no?

Reductor 7 noches de Somatoline (49,90 euros).
Slim Desing, reductor de noche de
Elancyl (39,22 euros).
Lipoescultor de noche de E’lifexir (19 euros).

Para expertas y constantes: Has decidido plantarle cara a la celulitis y acabar con ella o al menos mejorar su aspecto cueste lo que cueste. Por eso te pones a la tarea de aplicarte la crema por la mañana, otra vez después de hacer deporte (el mejor momento porque el cuerpo sigue quemando grasa) y de nuevo por la noche. Además, tendrás la paciencia de usar una específica para zonas rebeldes, como las caderas, muslos y glúteos, y otra reafirmante para el resto del cuerpo. Es más, te vas a atrever con el plus que necesitas para ganarle la batalla: los masajeadores anticelulíticos, ya vengan incorporados en el producto o se trate de aparatos independientes. Estos gadgets de belleza son un arma muy eficaz para deshacer depósitos de grasa acumulada, activar la circulación y producir un efecto drenante.

Masajeador anticelulítico con 5 cabezales de Solac (74,99 euros).
Masajeador de Medisana (24,90 euros).
Crema con masajeador de Dr Brandt (59 euros).

Publicado por maitetorrente

Periodista, apasionada de la escritura, la moda, la belleza, la literatura, el rock, los tatuajes... Madre de una princesa, trabajadora entusiasta y alma emprendedora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: