Las 5 claves que hacen que esta edición de ‘Supervivientes’ haya sido… ¡insuperable!

El programa es líder de audiencia desde hace 15 años y en 2020 se ha superado. Ha sido el más larga, pero ha contado con otras características que la hacen muy especial. ¿Quieres saber cuáles?

Ya anunciaron que sería la edición más extrema de la historia por las condiciones climáticas, pero nadie adivinaba en febrero, cuando comenzaba la andadura de ‘Supervivientes’, lo que se avecinaba. Mientras la pandemia del COVID 19 confinaba a los españoles en sus casas, los concursantes del reality vivían en libertad en los Cayos Cochinos. En libertad, pero sin comida, con lluvias torrenciales… y cero comodidades. Sin embargo, no ha sido el virus el único protagonista de la entrega 2020 del exitoso programa de Bulldog. Hay otros factores que la hacen distinta a las demás y que consiguen que sea difícilmente superable.

Lara Álvarez, con arnés de Samurai San.

1-Los arneses de Lara Álvarez. Cada año, la presentadora nos sorprende con sus estilismos hondureños, pero sin duda en esta edición su estilista, Susana Garcillán, ha conseguido rizar el rizo. Mucho se ha hablado de los arneses que ha lucido la asturiana encima de sus bikinis y que la han convertido en toda una guerrera. Son de la firma Samurai San Fashion Harnesses y la diseñadora murciana Ruth Duréndez es el alma mater de este increíble accesorio que nos hace soñar con un verano en plan Lara Croft. ‘Supervivientes 2020’ lo ha popularizado y las ventas se han disparado. “Ha aumentado mucho el interés. ¡Tengo hasta una clienta que ya tiene toda la colección de Lara!”, me confiesa Ruth, que está encantada con el resultado. “Ha sido una experiencia estupenda poder colaborar en esta edición con la estilista Susana Garcillán en los estilismos de Lara Álvarez. La aceptación ha sido increíble”, afirma.

José Antonio Avilés.

2-El culebrón Avilés. ¡La que has liado, pollito! Eso es lo que podríamos decirle al colaborador de ‘Viva la vida’ que se ha convertido en el superviviente más polémico de la historia. Intenso, histriónico, peleón… son muchos los calificativos que podríamos ponerle a José Antonio Avilés, pero se quedan cortos. Sus presuntas estafas y mentiras le han colocado en el disparadero mediático y cambia la isla por los juzgados. La cantidad de informaciones surgidas mientras estaba en Honduras han hecho que el reality haya tenido que saltarse una de sus reglas de oro: darle información del exterior. El falso periodista ha protagonizado entrevistas en directo intentando aclarar todos sus frentes abiertos desde Honduras. Aunque una vez que ya había sido expulsado, eso sí… Pese a admitir su vida paralela y la cantidad de falsedades con las que se ha construido un personaje televisivo, el cordobés no ha convencido. Todo apunta a que no volverá a ocupar su silla en ‘Viva la vida’, al menos de momento, aunque las exclusivas están aseguradas. El caché que ha cobrado por su participación en ‘Supervivientes 2020’ le ayudará a pagar sus múltiples deudas, aunque su imagen ha quedado irremediablemente dañada. No parece demasiado preocupado, a juzgar por las publicaciones que hace en Instagram, mostrando cero arrepentimiento y ejerciendo de influencer.

Rocío Flores.

3-El triunfo de Rocío Flores Carrasco. Parece que es ella la concursante de mayor caché de la edición. ¡Podría haberse embolsado más de 20.000 euros por semana de concurso! La hija de Rocío Carrasco y Antonio David era la gran desconocida, la que más curiosidad despertaba a la audiencia por la nula relación que mantiene con su madre desde hace 7 años. Y ella se ha mostrado tal cual es: divertida, sensible, tierna… y muy inteligente. No ha caído en la tentación de contar ESO que todo el mundo quiere saber sobre la ruptura con su progenitora, pero sí ha dado pequeñas pinceladas. Sueña con una reconciliación familiar para recuperar el tiempo perdido. ¿La habrá? La otra mitad de este conflicto no parece muy dispuesta, pero la nieta de Rocío Jurado está decidida a conseguir ese acercamiento cueste lo que cueste. Otra de las cosas que ha logrado Ro es quitarse de encima esos rumores sobre su posible carácter agresivo, pues en la isla se ha mostrado educada y conciliadora. El futuro televisivo de la joven es una incógnita, aunque ella siempre ha dicho que no quiere trabajar en la pequeña pantalla…

Ana María Aldón.

4-Ana María Aldón, el gran descubrimiento. La mujer de Ortega Cano ha sido toda una sorpresa para la audiencia. Nadie imaginaba que la discreta andaluza que comparte la vida con el extorero, siempre en la sombra, fuera una mujer de armas tomar. Ana María Aldón ha dado mucho juego en Honduras por su carácter fuerte e independiente, su entrega en las pruebas y su gran sentido del humor. Desde el principio quiso ir por libre, lo que acabó enfrentándola a Rocío Flores. Pese a ser familia, no quiso meterse en los conflictos de la joven, lo que provocó cierto malestar en Gloria Camila, tía de Rocío e hijastra suya, e incluso en Ortega. Pero eso pronto dio paso a otras cuestiones: el supuesto coqueteo de Aldón con Antonio Pavón, sus cánticos en la playa… y su pasión por la pesca. ¡Más de 200 peces ha conseguido capturar la concursante, que al llegar a la isla apenas sabía nadar! Pero, sin duda, uno de los grandes momentazos que nos ha dado Ana María ha sido su rapado en directo. ¡No le importó sacrificar su melena por comida! y la verdad es que el look dandi le sienta fenomenal. No sólo eso, en palapa nos regaló un divertido momento Instinto básico que fue muy comentado en redes. Terminada la aventura, Aldón quiere volver a su vida lejos del foco mediático, casarse de nuevo con el viudo de la Jurado y ser madre de nuevo.

Hugo e Ivana.

5-El sospechoso romance de Hugo e Ivana. ¡Esto sí que ha sido una fantasía!, ¡la cuadratura del círculo! El ex de Adara y la ex de Gianmarco llegan a Honduras y se enamoran… Como recordaréis, Hugo vio cómo la relación con la madre de su hijo se rompía en GH VIP, cuando Adara caía rendida a los encantos del italiano, que en su día había mantenido un affaire con Ivana. Ya tenía su morbo que los traicionados compartieran concurso e imaginábamos que unirían fuerzas, pero que acabaran protagonizando un romance era ya la guinda del pastel. ¡Y así fue! Hugo Sierra e Ivana Icardi nos ofrecieron una edulcorada historia de amor durante dos meses, que acabó en dramón total. Todo parece indicar que para el uruguayo fue más estrategia que otra cosa, porque de pronto, con una excusa tan pobre como que su chica le ganara en una prueba de recompensa y no se dejara vencer, rompió con ella. ¡Habemus culebrón! La argentina explotó sus lágrimas al máximo… pero Hugo le ganó la partida.

Por todo esto (y algunas cosas más), ‘Supervivientes 2020’ es la mejor edición ever de uno de los realities insignia de Telecinco…

Publicado por maitetorrente

Periodista, apasionada de la escritura, la moda, la belleza, la literatura, el rock, los tatuajes... Madre de una princesa, trabajadora entusiasta y alma emprendedora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: