‘Music drama’: Camisetas rockeras… para falsas rockeras

No, Ramones no es una marca y AC/DC, tampoco… Está muy de moda llevar T-shirts con logos de grupos de metal o de rock clásico, pero la mayoría de fashionistas que se rinden ante ellas no han escuchado ni una sola canción de estas bandas. Así que esto va de ¡postureo!

Una temporada más las tiendas están llenas de camisetas de algunos de mis grupos favoritos. Inditex especialmente hace realidad mis sueños de crear lookazos urbanos con prendas que llevan el logo de clásicos del heavy metal o del punk, y yo se lo agradezco en el alma. Pero tengo que reconocer que me hace daño a la vista cuando veo a algunas famosas, que de rockeras tienen lo que yo de atleta profesional, llevándolas en plan chicas malotas cuando estoy segura de que no conocen ni de lejos a la banda que adorna su T-Shirt. A mí no se me ocurriría comprarme una camiseta de un cantante que no conociera o no me gustara, pero esto no va de música, va de moda… Hagamos un repasito de algunas de las celebrities que han hecho gala del postureo rock.

Kendal Jennar (Pinterest).

Sí, la hermanísima de Kim Kardashian, me sorprendió hace un tiempo asistiendo a la inaguración de una tienda en Beverly Hills con una camiseta de Slayer. Para quien no lo sepa, esta es una banda mítica de trash metal y su música es de altísimo voltaje, además de gustarles la temática satánica. Dudo mucho que Kendall Jenner haya escuchado más de 20 segundos de alguno de sus temas. Y sin embargo, ahí la tenéis. La cami mola todo y hay que reconocer que ella le da rollazo, eso vaya por delante. Pero también hay que precisar que la elección de la modelo no fue casual. Unos días antes, el guitarrista del citado grupo, Gary Holt, se había puesto una camiseta con la frase: “Kill the Kardashians (matar a las Kardashian)” y esta fue la manera de Kendall de devolverle el recadito.

@nagore_robles

No hay duda de que Guns and Roses es una de las bandas más conocidas a nivel mundial y estoy segura de que a Nagore Robles, al menos, le suenan y a ti seguramente también aunque no seas amante del rock. Pero… ¿cuántos temazos de los californianos conocéis más allá del mítico Sweet child of mine o Paradise city? Las camisetas de Axl Rose y sus chicos son una pasada, empezando porque el logotipo con rosas y pistolas le da siempre su puntazo a cualquier camiseta. Así que entendemos perfectamente la elección, aunque no estaría de más informarse un poco sobre la historia del grupo. Aquí tenéis dos pinceladas: lo petaron en 1987 con su álbum Appetitte for destruction y en 1991 interpretaron el tema central de ‘Terminator 2‘, titulado You could be mine. Millones de discos vendidos en todo el mundo, los GNR forman parte de la historia de la música y siguen en activo.

@chiaraferragni.

Como buena influencer, Chiara Ferragni también se ha rendido a las camisetas rockeras. La hemos visto con una de Nirvana (banda insignia del grunge capitaneada por el fallecido Kurt Cobain) en muchas ocasiones y también con esta de Motley Crüe. ¡Que levante la mano quien sepa de quién hablamos! Este grupo de Los Angeles es otro de los grandes dentro del heavy y han triunfado en todo el mundo convirtiendo en himnos algunas canciones como su Girls, girls, girls. Pero, además, en esta formación hay salseo del bueno. Su batería, Tommy Lee, fue marido de Pamela Anderson y es el padre de sus hijos. ¿Recordáis el escándalo del vídeo porno de la pareja? Las más jóvenes seguro que no…

@irenenova24.

Bueno, las camisetas de los Rolling Stones son un clásico. El logotipo de la lengua es tan famoso como el grupo mismo, por eso es habitual ver gente con él en su ropa. Y bueno, todas (o eso espero) saben de quién se trata porque no conocer a la banda de Mick Jagger ya sería delito, pero me apostaría 100 euros a que no forma parte de los preferidos musicales de Irene Rosales; ella es más de su suegra, la Pantoja.

Dicho esto, os recomiendo haceros con una de estas T-Shirts y combinarlas no sólo con vaqueros, sino con minifaldas brilli-brilli, trajes de chaqueta, faldas plisadas… ¡Son el toque cañero que necesita tu look! Pero antes infórmate un poco de la historia del grupo, que nunca está de más algo de cultura musical. Ahí van algunas…

Si te gusta la de Megadeth, te cuento que es un grupo de trash metal bastante atronador y en cuanto a Def Leppard, son británicos, más melódicos y con unas baladazas que te enamoraran. Nunca es tarde para combinar rock y moda, chicas. Aceptad el reto.

Publicado por maitetorrente

Periodista, apasionada de la escritura, la moda, la belleza, la literatura, el rock, los tatuajes... Madre de una princesa, trabajadora entusiasta y alma emprendedora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: