Orgullo LGTBI+ 2020: ponle un toque arcoiris a tu look

Se acerca la celebración más colorida y reivindicativa y son muchas las marcas que han sacado ediciones especiales para el Pride. Por ejemplo, Puma, eligiendo a la modelo y actriz Cara Delevingne como imagen. Pero hay muchas más opciones…

Es una fiesta internacional que este año, como todos los grandes acontecimientos, estará marcada por las restricciones derivadas de la pandemia del COVID y la mayoría de los eventos serán virtuales. No importa, se trata de reivindicar respeto e igualdad para la comunidad LGTBI+ y lo podemos hacer con nuestro propio look. ¡Aún estás a tiempo de conseguir alguna prenda u accesorio con sello Pride! Incluso, si tienes suerte, podrías darte el capricho de adquirir la camiseta que Victoria Beckham ha diseñado para esta especial ocasión. Se agotó en solo 24 horas pese a costar 110 euros, pero puedes pedirla en su tienda online y te avisarán cuando esté disponible. Tiene la frase: “Listen without prejudice” (escucha sin prejuicios) con los colores del arcoiris.

Victoria Beckham luce su propia camiseta del Orgullo @victoriabeckham.

Son muchísimos los famosos que se implican año tras año con la causa, no solo reivindicando respeto e igualdad, también dándole visibilidad. El último ejemplo lo hemos tenido en el cantante Pablo Alborán, que ha hecho pública su homosexualidad a través de su Instagram en un vídeo en el que habla alto y claro.

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

La modelo y actriz Cara Delevingne también confesó ser bisexual y colabora con la causa activamente, también a través del mundo de la moda. Ella es precisamente la imagen de la colección que la firma Puma ha lanzado para celebrar el Orgullo 2020, con prendas y accesorios llenos de color. Además, un 20% del precio irá destinado a la fundación de la top británica, que apoya a distintas organizaciones benéficas LGBTI.

Cara Delevingne es imagen de la colección de @puma para el Orgullo.

Como sabéis, el arcoiris es la seña de identidad. La bandera con estos tonos se empezó a usar como insignia de la comunidad gay en los 70, porque los diferentes colores simbolizan la diversidad sexual. ​Fue popularizada por su creador, el neoyorquino Gilbert Baker, artista y activista por los derechos LGTBI. La primera vez que ondeó fue en San Francisco, en 1978, durante la celebración del Festival del Orgullo. A partir de ahí… se ha convertido en internacional. La original tenía ocho franjas: el rosa representaba la sexualidad; el rojo, la vida; el naranja, la salud; el amarillo, el sol; el verde, la naturaleza; el turquesa, la magia y el arte; el azul, la serenidad; y el violeta, el espíritu. La actual consta solo de cinco, pues se ha eliminado el rosa y el turquesa.

Así pues, necesitas prendas arcoiris y las necesitas ya. ¿No sabes dónde encontralas? En esta galería tienes algunas propuestas que te van a encantar.

Publicado por maitetorrente

Periodista, apasionada de la escritura, la moda, la belleza, la literatura, el rock, los tatuajes... Madre de una princesa, trabajadora entusiasta y alma emprendedora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: